Ciencia y Computación    

El apagón de Facebook favoreció a otros



El gigante de las redes sociales tuvo una nueva caída y esta vez duró más de 20 horas, afectando también a Instagram, Oculus y WhatsApp. Mientras tanto, el servicio de mensajería ruso vio un aumento en su número de usuarios.

Facebook experimentó hace dos semanas un apagón que afectó a casi todas sus plataformas incluyendo WhatsApp, Instagram, Oculus y a la propia red social Facebook.

El apagón comenzó el miércoles 13 de marzo alrededor de las 9 de la mañana (hora del Pacífico de Estados Unidos) y se prolongó por más de 20 horas, convirtiéndose en la caída de servicio más larga en la historia de la compañía de Mark Zuckerberg, en anterior apagón fue en 2008).

Los millones de usuarios de todas estas plataformas pasaron horas de sufrimiento, para poder conectarse e intercambiar su información, como lo hacen todos los días pero sin éxito, incluso muchos de ellos reiniciaron sus equipos pensando que era una falla particular.

Mientras tanto la app rival de WhatsApp, Telegram ganaba usuarios.

Pavel Durov, presidente ejecutivo de Telegram, dijo —en Telegram— que su red social se vio beneficiada por la caída de Facebook y abrió las puertas al resto de interesados. “Vi 3 millones de nuevos usuarios registrándose en Telegram durante las últimas 24 horas, dijo Durov la madrugada del 14 de marzo. “Bien. Tenemos privacidad real y espacio ilimitado para todos”.

Telegram no se equipara (aún) en número de usuarios de WhatsApp. El servicio ruso cuenta con unos 200 millones de usuarios activos al mes (cifra oficial de 2018) mientras que WhastApp, propiedad de Facebook, ya presume de más de 2,000 millones.

MÁS TITULARES DE Ciencia y Computación