INTERNACIONAL    

Murieron 10 civiles por bombardeo en Siria



El Cairo.- Al menos 10 civiles murieron ayer en un bombardeo de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, en la provincia siria de Al Hasaka (noreste), informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre los fallecidos en el bombardeo, ocurrido en la localidad de Tel Shair, en una zona bajo el control del grupo terrorista Estado Islámico (EI), figuran 3 menores y 4 mujeres, según la ONG.

El Observatorio aseguró que la cifra de víctimas mortales puede aumentar por la existencia de varios heridos en estado grave, aunque no precisó su número.

La ONG recordó que el pasado 12 de mayo murieron otros 8 civiles en un bombardeo en la zona de Tel Shair, ubicada al sur de Al Hasaka, y el 1 de mayo fallecieron otras 23 personas en el ataque más grave en esta fase de la ofensiva contra el EI, en otro bombardeo en el sur de esa provincia.

Además, la coalición internacional está apoyando con sus bombardeos a la ofensiva liderada por las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada formada principalmente por milicias kurdas, contra el grupo yihadista.

Las FSD, que cuentan con el respaldo de tropas estadounidenses, francesas e italianas, han arrebatado 16 localidades al EI en Al Hasaka en la última semana, según anunció ayer el Observatorio. (EFE)

MÁS TITULARES DE INTERNACIONAL