INTERNACIONAL    

Tras matanzas de Dayton y El Paso

Avisos a FBI aumentaron 70 por ciento



Nueva York.- La policía federal estadounidense (FBI) recibió más de 38.000 avisos en la semana siguiente a las masacres de El Paso y Dayton, en las que murieron 31 personas los días 3 y 4 de agosto, un 70 por ciento más que una semana normal, según ha informado ayer la propia agencia.

Los avisos fueron recibidos en el Centro Nacional de Operaciones para Amenazas, que luego procesa la información, que no siempre desemboca en la apertura de una investigación formal. Otras son derivadas a las autoridades locales, ha explicado un portavoz del FBI citado por la CNN.

De hecho, ha indicado, muchos de estos avisos no son viables, ya que se trata de gente dando su opinión o sencillamente agradeciendo a la agencia por su labor.

Más de 24 personas han sido detenidos en lo que va de mes por amenazar con cometer masacres de este tipo, incluido un joven de 22 años detenido en Connecticut que anunció a través de Facebook que perpetraría una matanza.

Así, el FBI insta a la población a mantenerse alerta y a informar de cualquier actividad sospechosa "de inmediato". "Los avisos sobre violaciones de la ley federal o sobre amenazas a la seguridad nacional se pueden remitir al FBI llamando a las oficinas, por teléfono o a través de la página web", señala el cuerpo. (Europa Press)

MÁS TITULARES DE INTERNACIONAL