NACIONAL    

Según Secretario de Salud y Deportes

Movilización de médicos es por intereses políticos



La movilización protagonizada por médicos del Hospital Holandés responde a intereses políticos, además de tener participación ajena en nosocomio, informó el secretario Municipal de Salud y Deportes interino, José Luis Ríos.

“En realidad, como ustedes han podido observar, es una pequeña cantidad de personal que, aparentemente, por temas más políticos que institucionales se han movilizado. Ustedes han visto que hay una participación de personas ajenas a la institución que además, faltando a la verdad y en un total desconocimiento de la realidad, se han emitido una serie de criterios”, sostuvo la autoridad.

Manifestó que la farmacia del hospital se encuentra abastecida y que el equipamiento se encuentra en proceso de adquisición, lo que fue consensuado con la directiva del hospital.

En cuanto a la atención a los pacientes de hemodiálisis, indicó que se solicitó, de manera escrita a la Dirección del nosocomio, un informe pormenorizado por la falta de atención a este sector de la población que requiere un alto cuidado y mayor precaución para evitar riesgos.

En el tema de alimentación, se habría conversado con la jefa y responsable de nutrición, quien señaló que la alimentación es completamente normal tanto para el personal como para los pacientes.

“Como en toda institución y labor humana, nosotros estamos llanos para cualquier mejora, siempre que se vislumbre el interés del paciente. En todo caso, ustedes recientemente deben conocer que en quirófano se ha entregado una mesa quirúrgica nueva que tiene un costo superior a los 400 mil bolivianos, así como también a la fecha, en el quirófano, no existe ninguna deficiencia de personal (…). Reiteramos, nosotros creemos que obedecen a oscuros intereses y no a la necesidad de defender los intereses de los pacientes”, detalló la autoridad, en respuesta a las demandas de la movilización.

“El hecho de que participe alguna persona que se autodenomina dirigente vecinal, probablemente tenga que ver con el adelantamiento de los procesos electorales y sabemos que a veces es más fácil descalificar, aportar o ser propositivo”, añadió Ríos, en lo referente a la injerencia de supuestos dirigentes vecinales en esta medida de presión.

MÁS TITULARES DE NACIONAL
 
X