NACIONAL    

Distrito 2

Entrega de obra vial y refacción de cancha



Representantes de la Subalcaldía de Distrito Municipal 2, en compañía de vecinos, entregaron un proyecto de enlosetado y los trabajos de refacción realizados en un campo deportivo, asimismo, inspeccionaron la construcción de una cancha con césped sintético y un centro cultural.

Las dos obras entregadas de forma definitiva se consolidaron con inversión edil que sobrepasa los 89.956 bolivianos.

La obra de enlosetado fue culminada en la avenida Puerto Rico de la zona SENAC-1; en tanto que el proyecto de "ampliación cancha de fútsal" en el barrio Cupilupaca.

Los trabajos encarados en el campo deportivo fueron la refacción y ampliación de la plataforma con vaciado de contrapiso, además de la construcción de bordillos y cordones de sujeción.

"Para esta jornada se han programado varias entregas de obras, tanto provisionales y definitivas. Con las entregadas estamos cumpliendo con los requerimientos de los vecinos de esta jurisdicción, en cuanto a obras se refiere", sostuvo el fiscal de Obras del Subalcaldía del Distrito Municipal 2, Hernán Osco.

En la zona Bolívar Fordelbe inspeccionaron las obras complementarias del centro cultural. En el barrio Cupilupaca la construcción de una cancha de césped sintético.

"La finalidad de las entregas provisionales es para realizar una inspección conjunta y determinar si las obras tienen observaciones que puedan surgir durante el recorrido. Se verifica la calidad de la construcción y también se controla los ítems ejecutados por la empresa, de acuerdo a lo establecido en el Formulario B-1", explicó el fiscal de Obras.

Agregó que, para cumplir con este cometido, de verificar los ítems ejecutados en las obras por las empresas, de acuerdo a contrato, se invita a los dirigentes de las zonas, co-directorio y la base; además de los representantes de Control Social y de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve).

"En la inspección conjunta suelen surgir algunas pequeñas fallas en las obras, este aspecto se anota en el libro de entrega provisional y se instruye a la empresa que corrija las fallas en el lapso de una semana. Tras culminar este paso, nuevamente se hace la inspección con la parte técnica de la Subalcaldía, dirigentes y la empresa", aclaró Osco.

MÁS TITULARES DE NACIONAL