CULTURAL    

Encuentro será en España

100 directores de orquesta en Cumbre Música Clásica



Más de 100 profesionales de 40 países se darán cita la próxima semana en Huelva (sur de España) para participar en la II Cumbre Mundial de Directores de Orquesta, que convertirá esta ciudad en referencia internacional de la música clásica.

Se trata de un evento organizado por la Escuela Internacional de Directores de Orquesta “Maestro Navarro Lara”, tras la que está el director de la Sinfónica de Huelva, Francisco Navarro Lara, que en un comunicado señaló que esta reunión de directores de orquesta, “equivale a una Cumbre de Jefes de Estado pero en la Música: los Messi y Cristiano Ronaldo de este arte”.

Más de cien directores de orquesta de más de 40 países desde Australia hasta Tierra de Fuego, pasando por Korea, Taiwan, Europa, Africa, Estados Unidos y resto de America se reunirán durante una semana en el Foro Iberoamericano de La Rábida.

La cumbre finaliza el 9 de agosto con un concierto “Hollywood Sinfónico” en el Foro Iberoamericano de Huelva y que desde 20 días antes del espectáculo colgó el cartel de entradas agotadas con casi 3000 personas de público.

Este espectáculo mostrará lo mejor de la música de cine a cargo de la Orquesta Internacional de Directores de Orquesta bajo la dirección de Navarro Lara y con la participación estelar de artistas internacionales entre los que destaca Montserrat Martí Caballé, hija de Montserrat Caballé, que cantará por primera vez en Huelva como homenaje a su madre, y Pauly Jara (Chile), Silvia Constantínidis (Estados Unidos), Eva del Moral (España), Facundo Petrucelli (Argentina), María José Bes (España), Gabrielle Capurro (Argentina), Luis Santana, Germán Ruiz o Sergio de Pedro, entre otros. (EFE)

MÁS TITULARES DE CULTURAL