INTERNACIONAL    

Fenómeno climático

35 muertos y casi 60 desaparecidos por tifón Molave en Vietnam

> Fuertes vientos de más de 150 kilómetros por hora y las precipitaciones han dejado, además, a 1,7 millones de personas sin electricidad en todo el país



El tifón Molave ha dejado 35 muertos y 59 desaparecidos a su paso por Vietnam, donde ha provocado fuertes deslaves e inundaciones, según el balance dado por las autoridades del país asiático.

Los fuertes vientos de más de 150 kilómetros por hora y las precipitaciones han dejado, además, a 1,7 millones de personas sin electricidad en todo el país. Entre las víctimas mortales se encuentran 12 pescadores cuyos barcos naufragaron el miércoles debido a las fuertes olas.

Las autoridades temen que la cifra de muertos aumente debido a los estragos causados por el fenómeno meteorológico, según informaciones de la cadena CNA. En la localidad de Tra Leng, un corrimiento de tierra ha sepultado una comunidad entera.

La zona sigue siendo inaccesible debido a los daños provocados en las carreteras adyacentes, lo que ha impedido a los equipos de búsqueda y rescate llevar a cabo sus operaciones.

El vice primer ministro, Trinh Dinh Dung, se desplazó hasta la zona afectada, donde efectivos del Ejército colaboran en las labores para retirar los escombros.

Por su parte, el primer ministro del país, Nguyen Xuan Phuc, subrayó que las autoridades deben utilizar cualquier método necesario para rescatar a las víctimas de los deslizamientos.

Las provincias centrales de Vietnam permanecen bajo aviso de lluvias torrenciales hasta el próximo domingo. Además, las autoridades han advertido del riesgo de nuevas inundaciones y deslizamientos de tierra, que es extremadamente alto.

Las provincias centrales ya han sufrido inundaciones históricas este mes de octubre, con al menos 130 muertos por inundaciones y deslizamientos de tierra. (Europa Press)

MÁS TITULARES DE INTERNACIONAL