SOCIEDAD    

Santa Cruz

Culpan a funcionaria de pedir dinero por ítems



Una funcionaria municipal, de Santa Cruz, fue acusada por cinco personas de sonsacarles dinero bajo la promesa de conseguirles "pegas" (ítems) en la Alcaldía.

El caso se conoció tras una denuncia que presentaron los supuestos afectados (Andrea V.C.A., Carla G.S., Silvia M.V.C., Alejandro A.R. y Kevin I.V.R.) contra la funcionaria Ana Gloria Salazar Montaño, a través de una carta dirigida a la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, el 3 de este mes, donde le piden que se investigue el caso y se consiga la devolución del dinero sonsacado.

Cada denunciante dice haber dado $us 2.000 por ítem que ella ofrecía en la Defensoría de la Niñez y en los hospitales municipales. Aseguran que entregaron el dinero en la oficina del concejal Johnny Fernández, en mayo de este año. "Ante mi necesidad de conseguir un trabajo me contacté con la citada señora en la oficina del concejal Johnny Fernández, en el Concejo; me hizo pasar a la oficina interna y ahí me aseguró que en 10 días desde la entrega del dinero estaría el ítem. Ante esa promesa entregué el dinero", dice en la denuncia Andrea V.C.A.

Como la funcionaria no cumplió su promesa, decidieron denunciarla y como prueba presentarán las conversaciones que sostuvieron por WhatsApp.

Al tomar conocimiento del caso, el alcalde Percy Fernández ordenó una investigación y recordó que los ítems del Gobierno Municipal no son para subastarlos ni venderlos, según informó Jorge Landívar, secretario de Gestión y Coordinación Institucional. (El Deber)

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD