NACIONAL    

No existió control policial

Permiso de circulación fue mal utilizado



Gran cantidad de motorizados que contaban con el permiso de circulación, otorgado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para el día de las elecciones, fue mal utilizado por algunos conductores que transportaron pasajeros, debido a la falta de control por parte de las autoridades policiales.

Muchos fueron los motorizados entre taxis y minibuses que el día de las elecciones de ayer circularon en las diferentes zonas de la urbe alteña, con las circulaciones respectivas otorgadas por el TSE, pero algunos de ellos mal utilizaron los mismos, donde aprovecharon la necesidad de algunas personas que tenían la urgencia de transportarse a distancias alejadas.

Taxis con el permiso de circulación excedieron en los cobros de las tarifas, donde desde la Ex Tranca de Río Seco hasta la Ceja de El Alto lograron cobrar hasta Bs 20, siendo que una tarifa razonable en días normales de lunes a viernes no pasa de 8 bolivianos.

Esta actitud de algunos malos ciudadanos del transporte que lograron sacar estos permisos de libre circulación para el día de las elecciones con algún pretexto, engañando de esta manera a las autoridades del TSE, quienes burlando la buena fe de las mismas lograron estos documentos.

Minibuses con este permiso de libre circulación fueron vistos con pasajeros repletos, o sino algunos de ellos utilizado solo para el requerimiento familiar, donde sin el distanciamiento social en los asientos y algunos de ellos son barbijo caracterizó el abuso de estos propietarios de los motorizados que circularon ayer, domingo.

Tal como se ha visto en toda la ciudad de El Alto, la falta de efectivos policiales para controlar muchas de las anomalías que han sucedido entre ellos este tema de los vehículos con licencia transportando pasajeros y en el uso familiar caracterizó el día de las elecciones, donde los pocos efectivos del orden no lograron advertir estas faltas, en algunos casos y en otros prefirieron hacerse el de la vista gorda.

MÁS TITULARES DE NACIONAL