POLÍTICA    

Diputada Griselda Muñoz

Se acudirá a todas las instancias para castigar a bloqueadores

Anunció que se pondrá en conocimiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos los crímenes de lesa humanidad cometidos, además de los daños a la economía, la salud y contra todo un país



Ante el intento de la mayoría parlamentaria del Movimiento al Socialismo (MAS) por impulsar una ley que otorgue inmunidad a los bloqueadores, la diputada por Unidad Demócrata (UD) Griselda Muñoz, señaló que estos delitos no deben quedar en la impunidad y se acudirá a todas las instancias para castigar a los que cometieron crímenes de lesa humanidad.

La parlamentaria manifestó que los delitos cometidos por militantes y afines al Movimiento al Socialismo (MAS) con los bloqueos que dejaron sin suministro médico a los hospitales, acto que derivó en decenas de pacientes muertos por falta de oxígeno, no pueden quedar en la impunidad, y las detenciones e investigaciones deben seguir su curso conforme a ley.

“Sabemos que en el parlamento el Movimiento al Socialismo está pretendiendo aprobar una ley para indultar a estas personas y liberarlos de responsabilidad, lo cual vamos a rechazar rotundamente”, refirió Muñoz.

Lamentó que desde este poder del Estado se quiera dar protección a personas que atentaron contra la seguridad de la población en plena pandemia y con los sistemas de salud colapsados, debido a la falta de atención al sector durante 14 años de gobierno del MAS.

Muñoz adelantó que se acudirá a la Corte interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por los crímenes de lesa humanidad cometidos, además de los daños a la economía, la salud y contra todo un país no puede quedar en la impunidad.

Informó que actualmente son más de 30 personas las que fueron detenidas por haber protagonizado actos delictivos durante los días de bloqueos y se está procediendo con las investigaciones y el debido proceso para determinar los grados de culpabilidad y que puedan pagar por sus actos.

MÁS TITULARES DE POLÍTICA