NACIONAL    

Auto de buen gobierno

Reportan más de 800 infracciones

> Desde las 00.00 del viernes hasta ayer se dieron 2.476 infracciones a nivel nacional



En la jornada de elecciones generales, la Policía reportó 831 casos por distintas faltas al auto de buen gobierno en todo el país, informó el comandante general de la institución del orden, Yuri Calderón.

Desde las 00.00 del viernes hasta ayer se reportaron 2.476 infracciones a nivel nacional, y por el cual los responsable fueron detenidos en celdas policiales, y cumplirán los ocho horas de detención para luego ser liberados.

El Twitter de la Policía Boliviana informa que 106 personas fueron detenidas en Santa Cruz por presuntos delitos electorales, también aprendieron a un sujeto con una credencial de notario electoral que no le pertenecía.

Mientras el Ministerio Público no registró ningún delito electoral en Bolivia en la jornada de comicios, según información oficial.

El secretario general del Ministerio Público, Edwin Quispe, informó que las nueve fiscalías departamentales reportaron regularidad y tranquilidad en el desarrollo de las elecciones nacionales y aseguraron que no se registraron delitos electorales en la jornada.

“De los 473 fiscales, médicos forenses y personal de apoyo que se han desplegado en los 115 asientos fiscales, no hemos tenido novedades significativas que hayan alterado o amedrentado el ejercicio libre, pacífico y soberano del derecho al voto que tenemos todos los bolivianos de acuerdo con la Constitución Política del Estado”, dijo citado en un boletín institucional.

Arrestos

De acuerdo con medios y agencias nacionales de prensa la policía reportó 44 motorizados retenidos en jornada electoral en Chuquisaca, motocicletas y automóviles.

Informaron que los efectivos policiales auxiliaron a nueve personas heridas por diferentes accidentes en el área urbana.

Mientras en Cochabamba aprehendieron a una persona por adulterar papeleta y reportaron un fallecido cuando iba a votar en Cochabamba, que falleció por un paro cardiaco.

También informaron que cerraron 50 locales y arrestaron a 17 personas por vulnerar auto de buen gobierno en Cochabamba.

Entretanto, en Tarija la policía arrestó a 26 personas por infringir el auto de buen gobierno y en Santa Cruz retienen a 62 vehículos.

Feminicidio

Mientras tanto, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, Cnl. DESP. Miguel Ángel Mercado, informó que tras arduas investigaciones, la Felcv logró identificar y aprehender al presunto autor de un hecho de feminicidio en la zona de Llojeta, quien estaba siendo buscado desde enero, y fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Asimismo, a denuncia de vecinos del lugar, la Felcc intervino un alojamiento donde se consumía bebidas alcohólicas infringiendo el auto de buen gobierno, en el mismo 20 personas fueron arrestadas, informó el Cnl. DESP. Sergio Bustillos Maldonado, director departamental de la entidad policial de La Paz.

Ayuda

Por otra parte, Bomberos “Antofagasta” brindó auxilio a una persona delicada de salud (Post Parto) para que pueda emitir su sufragio en su recinto electoral correspondiente.

MÁS TITULARES DE NACIONAL