DEPORTES    

La FIFA se reune en Lima en gran Cumbre antes del Mundial



La FIFA culmina este martes en Lima su segunda ronda de cumbres ejecutivas con la participación de su presidente, Gianni Infantino, y de autoridades de una veintena de federaciones de países hispanoamericanos, entre ellos España.

La reunión, planteada como un espacio de diálogo entre la FIFA y sus federaciones miembro, será la última antes del Mundial de Rusia 2018. Tendrá como temas principales de debate el sistema de traspasos de jugadores y el calendario de partidos internacionales entre selecciones nacionales.

Las conversaciones también se centrarán en el futuro de las competiciones femeninas y juveniles de la FIFA y el programa de desarrollo Forward, cuyo objetivo es desarrollar y favorecer el fútbol en todo el planeta hasta alcanzar el máximo potencial en todos los países. Es la primera vez en trece años que un presidente de la FIFA visita Perú, y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) le presentará el proyecto de la nueva ciudad deportiva a donde se mudará, a las afueras de Lima. Asimismo, el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, aprovechará la presencia de Infantino para manifestarle el interés de su federación en organizar un Mundial sub’17. EFE

MÁS TITULARES DE DEPORTES