INTERNACIONAL    

Monseñor Silvio Báez:

“Hay que fiscalizar diálogo”



El obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, dijo este domingo que el mensaje del papa Francisco sobre los avances de las negociaciones en el Diálogo Nacional es “esperanzador para que haya frutos auténticos para la paz, la democracia y la libertad” en Nicaragua.

Sin embargo, Báez recordó que es importante que los testigos y acompañantes, el representante de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Ángel Rosadilla, y el nuncio apostólico, Waldemar Sommertag, continuamente les “tomen el pulso al diálogo” para que pueda “caminar, no se estanque y pueda morir”.

Después de una homilía, Báez instó sobre todo a la ciudadanía a que fiscalicen el proceso de negociación para que “no se enferme, no se desvirtúe” y para que de frutos de justicia, libertad y paz para el país.

“Tampoco puede ser un diálogo que encubra las voluntades de los más poderosos que podrían estar detrás. Para que no hayan pactos ocultos a las espaldas del pueblo”, aseguró Báez.

Monseñor Silvio Báez aclaró que no se debe dejar morir el diálogo. “En este momento, o dialogamos o nos destruimos todos”, agregó.

El cardenal Leopoldo Brenes este domingo también aseguró que es importante platicar cuando hay un diálogo con sinceridad. “Siempre y cuando no se haga nada por debajo de la mesa, siempre y cuando se dialogue con sinceridad. Y sobre todo que no se busquen prebendas personales, del partido o de una representación social”, aclaró Brenes.

El cardenal dijo que el diálogo no debería servir “para aplastar al otro, sino para que se escuchen las mejores y ideas y se tome la mejor opción para el bien común de la comunidad”. (La Prensa - Nicaragua)

MÁS TITULARES DE INTERNACIONAL