POLÍTICA    

Alistan referendo de carta orgánica en cuatro distritos



Autoridades del Tribunal Electoral Departamental (TED) de cuatro distritos presentaron ayer la papeleta de sufragio aprobada para el referendo de la carta orgánica de los municipios de Alcalá, Pelechuco, Cajuata y Sorata, que serán puestas en consulta el 26 de mayo próximo.

La pregunta a ser consultada tiene que ver con la aprobación y puesta en vigencia de la Carta Orgánica de los cuatro municipios, para lo cual la población podrá responder con las opciones Sí o No.

El TED de cada municipio reforzará el padrón electoral que tiene registrado a sus votantes, quienes serán parte del referendo del documento constitucional.

El TED de La Paz presentó ayer los diseños de las papeletas de sufragio que se usarán en el referendo autonómico 2019, que se realizará en los municipios de Pelechuco, Cajuata y Sorata.

Asimismo, el presidente del Tribunal Departamental Electoral (TED) de Chuquisaca, Ernesto Soliz, presentó la papeleta de sufragio aprobada para el referendo de la carta orgánica del municipio de Alcalá, del departamento de Chuquisaca.

En los cuatro municipios, la consulta será el 26 de mayo, la población decidirá sobre la aprobación y puesta en vigencia de sus proyectos de cartas orgánicas.

De acuerdo con la información proporcionada las papeletas de sufragio cuentan con medidas de seguridad contra la falsificación, como tinta invisible, tintas fluorescentes, microtexto y el código QR.

En la parte superior central de las papeletas se encuentran las preguntas que serán puestas a consideración de la ciudadanía; mientras que en la parte inferior, las opciones del Sí y del No.

MÁS TITULARES DE POLÍTICA