SOCIEDAD    

Estafa agravada

Cónsul honoraria de Honduras e hija remitidas a Palmasola



La cónsul honoraria de Honduras Iris Grisel Berlioz A. y su hija P. Barrios B. fueron remitidas ayer al penal de Palmasola con detención preventiva imputadas por estafa agravada de aproximadamente $us 700 mil a múltiples víctimas, a quienes prometía viviendas de carácter social.

Beriloz Abadie, quien además se desempañaba como directora de Culturas de la comuna cruceña fue destituida del cargo luego de que fuera aprehendida por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz.

Desde la Felcc informaron que son más de 10 las personas que han denunciado a la diplomática. Esta mañana la Alcaldía justificó su contratación 

El director de la Felcc de Santa Cruz, Gonzalo Medina, en declaraciones a la prensa informó que el número de víctimas aumenta , además de pedir la intervención del Ministerio de Justicia a fin de garantizar un proceso justo para que puedan recuperar el dinero entregado y evitar que salga del país.

“Es un caso de estafa agravada con víctimas múltiples, la suma de dinero es cuantiosa a cuya razón se expidió mandamiento de aprehensión y se pidió a la autoridad jurisdiccional el allanamiento de su domicilio y algunas otras dependencias con la finalidad de lograr evidencias”, explicó.

De acuerdo con los antecedentes referidos, Beriloz Abadie radica en el país desde hace 25 años y tiene hijos de nacionalidad boliviana.

Entretanto, desde el municipio de Santa Cruz, el secretario de Gestión y Coordinación Municipal, Jorge Landívar, explicó que la contratación de la diplomática honoraria por la comuna no vulnera ninguna norma.

El pariente de una de las víctimas declaró a una televisora local que fue contactada pidiendo un préstamo de dinero. “…un amigo que tenía le dijo que la señora busca plata (dinero) para una inversión y que le pagaría un interés del 10%, pero hasta la fecha no le ha pagado nada y le salió con explicaciones que su mamá estaba enferma en Honduras y explicaciones así”, refirió el entrevistado.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD