SOCIEDAD    

Investigan asesinato de abogado en Montero



La Fiscalía Departamental de Santa Cruz, informó este domingo que inició una investigación de oficio por el asesinato de un abogado en el municipio de Montero, la noche del viernes. El jurista perdió la vida a consecuencia de un traumatismo cráneo encefálico, producto de un proyectil de arma de fuego.

El fiscal a cargo del caso, Julio César Porras, señaló que de acuerdo a los datos preliminares el 3 de julio del año en curso, aproximadamente a horas 20:00, la Policía tomó conocimiento de la existencia de un cadáver de sexo masculino en el interior de un bufete de abogados en la Av. Kennedy de la ciudad de Montero, en el lugar se evidenció una gran cantidad de manchas rojizas (presumiblemente sangre) y un mensaje en la pared que decía textualmente “Por Sapo, Vallejos Flores”.

Según información de los vecinos de la zona, los familiares de la víctima Valeriano A.G., de 42 años de edad, lo trasladaron al hospital municipal de Montero, en un vehículo patrullero, ya en el lugar se evidenció que el cuerpo estaba sin vida. El médico de turno indicó que la muerte fue por un traumatismo cráneo encefálico, presentando hematomas en la parte frontal, parietal de la cabeza y ocular.

Según el relato de la esposa, el abogado habría salido a trabajar como a diario, aproximadamente a horas 19:45 del 3 de julio, luego ella recibió una llamada telefónica del dueño de casa donde se encuentra el bufete de abogados y le dijeron que Valeriano se encontraba mal y que se apersonara al lugar donde encontró a su esposo mal herido y luego lo trasladaron al hospital municipal.

De acuerdo a la autopsia médico legal, realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), determinó que la causa de la muerte del hombre fue por traumatismo cráneo encefálico, producto de un proyectil de arma de fuego.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD