DEPORTES    

Guede: “Bolívar presiona y juega muy bien”

El técnico de Colo Colo estudió a los celestes a detalle, sabe de sus individualidades, el juego en conjunto y hasta cómo patean.



A menos de 48 horas del encuentro por Copa Libertadores de América entre Bolívar y Colo Colo, el técnico de la escuadra chilena Pablo Guede, afirmó ayer que la “Academia” es un equipo que presiona y que juega muy bien, además de calificar el encuentro como “súper difícil”. El argentino estudió a detalle al equipo paceño.

“Es un partido súper difícil, es un buen equipo (Bolívar) y tiene gente muy rápida que presiona muy bien”, difundió el DT en un video de la página oficial del Colo Colo. El ariete de los mapuches declaró que este martes realizarán la última práctica con el plantel antes del viaje a Bolivia, la única baja anunciada es la de Cesar Pinares que fue desafectado por lesión. El técnico Guede dijo que en el encuentro del miércoles, en el Hernando Siles a partir de las 18.15, se mostrará todo lo trabajado en la semana sabiendo que es un partido difícil. “Nosotros podemos jugar en cualquier campo y tratar de adaptarnos, el tema de la altura es un problema, lo que tratamos es de achicar el margen de error, de ver de qué manera le podemos sacar ventaja ofensiva a todos esos detalles y por eso trabajamos esos detalles para hacer un buen partido”, dijo.

El técnico argentino hizo su tarea y estudió a fondo a la academia paceña. “El partido no es que lo preparamos más que a otros sino que lo preparamos de forma diferente porque las condiciones son diferentes, en la semana trabajamos bastante bien, en dónde presionar, cómo salir rápido, de dónde queremos patear, de dónde no queremos que nos pateen”. De Bolívar solo tuvo elogios, “es un buen equipo por algo está en la Copa Libertadores, tiene muy claro como jugar ahí (en La Paz) tiene un dominio de la pelota tremendo en la altura, tienen las distancias de la velocidad totalmente agarradas, arriesgan mucho, te atacan mínimo con ocho personas, tratan de meterte ahí para generar el ahogo y que no puedas pensar. Y después individualmente tiene un par de jugadores bastante desequilibrantes”, analizó el DT. Colo Colo enfrentará a Bolívar, en partido válido por la segunda fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores . Los chilenos cayeron por 0-1 ante Atlético Nacional en la primera jornada en el Monumental de Chile, por lo que deben ir a buscar los tres puntos.

Ramiro Espejo

MÁS TITULARES DE DEPORTES