NACIONAL    

En 21 días

Albergue de la Terminal acogió a 500 migrantes



Desde el 9 de diciembre, el albergue transitorio en la Terminal de Buses de La Paz atendió a 500 niños, adolescentes, mujeres y adultos mayores migrantes del área rural de Potosí. Este servicio estará habilitado hasta el 12 de enero de 2020.

“Hasta la fecha hemos atendido a un aproximado de 500 migrantes”, informó el jefe municipal de Albergues y Casas de Acogida, Evert Torrez. Explicó que es una población “fluctuante” porque a diario las familias con infantes y ancianos se registran para el ingreso y salida del espacio edil.

Comentó que en una jornada ingresaron 20 ciudadanos y a la vez se retiraron la misma cantidad de personas, por lo que cerraron el fin de semana con 168 personas. “Algunos se quedan dos días, otros una semana”, dijo el edil a tiempo de aclarar que se prioriza el beneficio a las mujeres, niños, adolescentes y adultos mayores; los varones adultos no ingresan por cuestión de seguridad.

Torrez explicó que invitaron a los migrantes que duermen afuera de la terminal terrestre, pero muchas rechazan la convocatoria porque en las calles reciben las donaciones de la población de forma directa. Recordó que los requisitos para el registro son la cédula de identidad y para los menores de edad el certificado de nacimiento.

Mencionó que se dispuso de consultorios móviles para la atención médica; la Secretaría de Desarrollo Social, a través de las Defensorías, también desarrolló talleres de prevención contra la violencia, trata y tráfico, además de charlas a los padres sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

MÁS TITULARES DE NACIONAL