NACIONAL    

En ruta Chuquisaca y La Paz

Reportan cuatro tramos con restricción vehicular por lluvias



Por las últimas lluvias registradas en el país, se reportaron cuatro tramos con restricción vehicular en carreteras de los departamentos de Chuquisaca y La Paz, según información proporcionada ayer por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

“En Chuquisaca no transitable para vehículos pesados en el tramo Monteagudo-Ipati, por la saturación de la plataforma debido a intensas precipitaciones pluviales”, remarca un reporte de transitabilidad.

Según esa fuente, en el departamento de Chuquisaca se restringió también, por horas, el tramo Zudáñez-Padilla-El Salto-Monteagudo por trabajos de conservación vial; la restricción está vigente de lunes a viernes de 16h00 a 7h00, sábados de 13h00 a 7h00 y domingos sin restricción.

Por otra parte, la ABC informó que en el departamento de La Paz se restringió el tráfico vehicular, por horas, en el tramo Unduavi-Chulumani por riesgo de derrumbes y trabajos de conservación de la plataforma; esa ruta estará habilitada de 6h00 a 19h00 horas.

Además, está con restricción el tramo Charazani-Apolo, por derrumbes debido a las intensas lluvias.

La ABC informó que el resto de la Red Vial Fundamental del país está transitable y recomendó conducir con mucha precaución por las precipitaciones pluviales y por las nevadas que están afectando a varias regiones.

De acuerdo con los datos de la ABC, hasta la fecha la institución gastó más de 80 millones de bolivianos de los 150 millones que se tiene presupuestado para atender emergencias por lluvias.

En La Paz los sectores con mayores problemas en los caminos, se encuentran en el norte de La Paz y en la región de los Yungas, específicamente, en las rutas Chulumani-Sacambaya, la vía Charazani-Apolo, sector Marumpampa; también en los tramos Unduavi-Chulumani-Sacambaya, el sector Unduavi-Puente Villa, entre otros.

MÁS TITULARES DE NACIONAL