CULTURAL    

Cuatro décadas

“Recuento de daños” de Manuel Vargas



El escritor cruceño Manuel Vargas leyó fragmentos de su libro “Recuento de daños” (2015), una selección de textos escritos en más de cuatro décadas. El encuentro literario se realizó anoche en la Casa del Poeta.

La velada contó con la presencia de Mariana Ruiz, encargada de la introducción a la obra de Vargas, además de Ximena Martínez, que estuvo a cargo del complemento musical.

La actividad es parte del ciclo de veladas literarias del AveSol, que organiza el espacio municipal dependiente de la Secretaría Municipal de Culturas del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

Con relación al libro, el escritor cochabambino Luis Carlos Sanabria comentó en la contratapa de la obra dijo: “A veces hacer una pausa es necesario. Detenerse para ver hacia atrás y repasar los logros, los hitos y, por qué no, los fracasos. De esta forma es que Manuel Vargas nos presenta este Recuento de daños, una colección de relatos en los que resalta un hilo conductor determinante: la evocación de un pasado para narrar lo acontecido”.

Vargas nació Vallegrande (Santa Cruz) en 1952. Desde 1996 dirige la revista de cuentos Correveidile y la Editorial homónima. Entre sus títulos están “Cuentos tristes”, “Pilares en la niebla”, “Andanzas de Asunto Egüez”, “Nocturno paceño”, “Música de zorros”, “Sal de tu tierra”, “Cuentos del Achachila”, “El sueño del picaflor” y otros.

MÁS TITULARES DE CULTURAL