INTERNACIONAL    

Obispo de Nicaragua Silvio Báez:

“Diálogo no será manto de impunidad para criminales”



Managua.- El obispo Silvio Báez, una de las personalidades más influyentes de Nicaragua, dijo ayer que el diálogo nacional previsto ante las recientes protestas violentas en el país no será un “manto de impunidad”.

“Que los criminales que han asesinado y torturado a nuestros jóvenes no piensen que el diálogo nacional será un manto de impunidad. Ante todo verdad y justicia”, expresó el religioso en su cuenta de Twitter.

Nicaragua intenta recuperar la normalidad al abrirse la posibilidad de un diálogo, tras las manifestaciones contra el Gobierno de Daniel Ortega que dejaron más de 30 muertos y 428 heridos, según varias ONG.

Dicho diálogo lo sostendrán el Gobierno y el Consejo Superior de la Empresa Privada, con la Conferencia Episcopal como mediador, para superar los violentos enfrentamientos.

Báez, reconocido por su carácter crítico en temas políticos, convocó a una marcha el próximo sábado “para mostrar” fe en Dios y el “amor a Nicaragua”.

El pasado 21 de abril, este obispo calificó a los estudiantes que protestaban contra el Gobierno como “la reserva moral” que tiene el país. (EFE)

MÁS TITULARES DE INTERNACIONAL