DEPORTES    

Se espera una respuesta la próxima semana

FBF planifica con Viceministerio de Deportes el retorno del fútbol



“Todos tenemos que cuidarnos, no perder la fe porque vamos a compartir lo que más nos gusta”, afirmó ayer Héctor Montes, Coordinador General de la Federación Boliviana de Fútbol, tras la reunión que sostuvo con el Viceministro de Deportes, Augusto Chávez, con quien hablaron en torno a los protocolos de bioseguridad con vistas al retorno del fútbol en Bolivia.

También fue parte de la reunión, Javier Mejía, Secretario General del Comité Olímpico Boliviano, quienes también tramitan el retorno a actividades de otros deportes.

Montes lamentó que el coronavirus se haya llevado la vida de dirigentes del fútbol asociacionista, algún jugador de la misma división, así como jugadores de la División Profesional y entrenadores – entre ellos Julio César Baldivieso- quienes se han visto afectados por la pandemia del coronavirus, por lo que se ha suspendido la disputa del torneo Apertura de la División Profesional.

El lunes se reunirá el Consejo de la FBF, que está trabajando todos los días, con miras a tener todo listo para la vuelta del fútbol. Hay una comisión conformada por el Viceministerio de Deportes, el Ministerio de Salud, el Comité Olímpico Boliviano y la Federación Boliviana de Fútbol que en la siguiente semana esperan tener una respuesta inmediata para el retorno a la práctica deportiva, tanto en el fútbol como en otros deportes. “Se ha hablado de lo que nos interesa como es la vuelta del fútbol, y, se ha hecho un análisis de las condiciones de salubridad del país, hemos hecho hincapié en que nuestra Selección Nacional y nuestros equipos que juegan torneos internacionales, requieren urgentemente retomar las prácticas”, afirmó el Coordinador General de la FBF quien dijo que también que están consignados los clubes de la División Profesional que esperan volver a los entrenamientos.

“Nosotros ya hemos trabajado los protocolos (FBF), ahora el Estado ya nos está prestando la atención correspondiente como deporte, ha habido celeridad en el trabajo, la siguiente semana tendremos un panorama más claro”, indicó el dirigente de la Federación.

“Estamos trabajando, todos queremos la vuelta del fútbol, hay mucha gente del fútbol que está sufriendo con la pandemia, y nos recomiendan que debemos preservar la salud, hay que hacer un análisis exhaustivo para la vuelta al fútbol con las autoridades”, puntualizó Montes.

De esta manera, la FBF intenta llevar adelante su plan de actividades en el marco actual, afectado por la presencia del coronavirus en el país.

La Selección Nacional también aspira a iniciar los entrenamientos de cara a las Eliminatorias Mundialistas para Catar 2022.

MÁS TITULARES DE DEPORTES

Volvió la Fórmula Uno

Bottas le ganó el duelo a Hamilton

Contundente triunfo en el Calcio

Juventus se acerca al cetro con goleada