NACIONAL    

Achocalla

Comunarios dan plazo para clausurar relleno



Comunarios de Achocalla dieron 10 días de plazo al alcalde de La Paz, Luis Revilla, para que cierre “definitivamente” el relleno sanitario de Alpacoma, caso contrario anunciaron que iniciarán un proceso en su contra por atentar contra la salud de la población.

“Anoche hemos tenido un congreso extraordinario y hemos emitido un voto resolutivo, en el que le damos 10 días al alcalde Luis Revilla para que busque otro lugar para que sea el nuevo botadero”, dijo el dirigente de la Central Agraria Capital Achocalla, Cirilo Quispe, a los periodistas.

El lunes ocurrió un nuevo deslizamiento en el relleno sanitario de Alpacoma que ocasionó el derrame de lixiviados, segundo suceso de este año y el tercero desde 2017.

Quispe explicó que luego de los 10 días se convocará a un ampliado extraordinario para definir si se inicia o no un proceso a Revilla por atentar contra la salud de la población del lugar.

Por su parte, el comunario de Achocalla, Ascencio Mamani, aseguró que el relleno sanitario de Alpacoma ya cumplió su vida útil y no soportará más acumulación de desechos sólidos, por lo que es una preocupación para los vecinos y comunarios del lugar.

La representante de la Central Agraria de Achocalla, Patricia Luna, advirtió que cumplido el plazo que se otorgó a Revilla y tras el ampliado no se permitirá el ingreso de ningún camión de basura, y que en coordinación con los vecinos se “bloquearán” todas las entradas a ese botadero.

“Nosotros nos sentimos discriminados y pisoteados con estas actitudes del alcalde Revilla, porque no vela por nuestro bienestar”, afirmó.

MÁS TITULARES DE NACIONAL
 
X