POLÍTICA    

En Washington

Luis Almagro de la OEA recibió a Fernando Camacho



El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, recibió ayer en Washington, Estados Unidos, la visita del expresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y reconoció su compromiso por la democracia de Bolivia.

“Me reuní con @LuisFerCamachoV, a quien le reconocemos su compromiso con la democracia boliviana”, escribió Almagro en su cuenta en Twitter, mensaje que acompañó con una fotografía de esa visita.

Almagro dijo que en la oportunidad ambos conversaron sobre el proceso de transición que vive Bolivia y las próximas elecciones que se prevé se realizarán en 2020.

Por su parte, Camacho resaltó el trabajo de la Misión de Observación que envió la OEA para los comicios del 20 de octubre en Bolivia, y calificó esa actividad como “impecable”.

“Los bolivianos tuvimos muchas susceptibilidades respecto a los posibles resultados de la auditoría de la OEA, pese a ello, este organismo realizó su trabajo de manera impecable”, escribió en su cuenta en Twitter.

El 12 de noviembre, la senadora Jeanine Áñez asumió la Presidencia de Bolivia, tras la renuncia de Evo Morales, después de una lucha del pueblo boliviano que calificó de «creativa y pacífica» a raíz de los resultados de las elecciones fraudulentas del 20 de octubre.

Camacho fue uno de los principales líderes que encabezó esa lucha para recuperar la democracia en Bolivia.

MÁS TITULARES DE POLÍTICA