ECONOMÍA    

Tras reparación de gasoducto

Reinician suministro de gas a cinco departamentos



Ejecutivos de Yacimientos Petrolíferos fiscales Bolivianos (YPFB) informaron sobre la restitución del suministro de gas natural a los departamentos de Cochabamba, La Paz, Oruro, Potosí y Sucre, luego de haber concluido la reparación del Gasoducto Carrasco-Cochabamba (GCC) en la zona del Sillar, en la madrugada de ayer.

Comunicamos a la opinión pública que, en la madrugada de este domingo, 17 de enero de 2021, YPFB Transporte concluyó los trabajos de reparación del Gasoducto Carrasco-Cochabamba (GCC) en la zona del Sillar, señaló la entidad estatal.

Concluidos los trabajos de reparación, se reinicia la operación de transporte del gasoducto, normalizando así sus operaciones que fueron afectadas por la acción de la naturaleza. A partir de esta normalización, se restituye la capacidad de transporte y suministro de gas natural a los mercados del occidente del país, a los departamentos de Cochabamba, Oruro, La Paz, Sucre y Potosí.

Como se recordará, a principio de la pasada semana, las lluvias provocaron que un talud afecte al gasoducto y las autoridades del sector de hidrocarburos desplazaron personal para superar la falla, pero el clima demoró la reparación.

Sin embargo, las autoridades del sector indicaron que el problema se resolvería hasta el viernes 15, pero tal fecha no se cumplió, por lo que los industriales paceños demandaron a las autoridades acelerar los trabajos ya que ponía en riesgo el abastecimiento de productos al mercado nacional.

personal

El personal de YPFB Transporte, con amplia capacidad y experiencia, no escatimó esfuerzo y sacrificio pese a las dificultades del lugar, por la pronunciada pendiente del talud por donde está emplazado un tramo del gasoducto y a los derrumbes significativos causados por las torrenciales lluvias que caen de manera persistente en el lugar, resalta la nota de la estatal petrolera.

El equipo de trabajo, con apoyo de maquinaria pesada y demás materiales, logró concluir la reparación y puesta en marcha del ducto en el menor tiempo posible, agregó.

En coordinación con la Agencia Nacional de Hidrocarburos y el Ministerio de Hidrocarburos y Energías, YPFB logró cumplir con los volúmenes de gas natural disponibles que se transportaron por el Gasoducto Al Altiplano (GAA), durante el periodo que duró la contingencia provocada por los fenómenos naturales, aseguró.

MÁS TITULARES DE ECONOMÍA