ECONOMÍA    

Microempresarios de Cadepia reciben certificados para emprender negocios



Entregaron certificados a 15 mujeres que concluyeron el proyecto de empoderamiento para las microempresarias de Cadepia e inauguraron el Observatorio permanente de liderazgo e innovación, proyecto canalizado por la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, patrocinado por la Dutch Employers Cooperation Programme – DECP / Cooperación Holandesa y ejecutado por la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA.

El pasado lunes 30 se llevó a cabo la graduación. El programa inició el 18 de diciembre del año 2017, con un taller de inducción para las participantes, señalando el papel preponderante de la mujer en sus diferentes roles de madre, esposa y emprendedora, además de ser la portadora de la educación con visión de futuro y productividad.

Posteriormente se dictaron cinco talleres: el primero sobre cómo aplicar innovación en las empresas, el segundo sobre autoestima y liderazgo personal, el tercero sobre finanzas personales y empresariales, el cuarto sobre marketing digital y finalmente el quinto, sobre técnicas de atención al cliente.

“El objetivo era lograr el empoderamiento de las microempresarias de Cadepia (Cámara Departamental de la Pequeña Industria Y Artesanía) y al mismo tiempo que esta institución pueda gestionar un observatorio que ser liderado por las empresarias que fueron capacitadas y preparadas inicialmente y así llevarles las herramientas necesarias a las próximas empresarias”, manifestó Mary Esther Parada, de la Facultad de Ciencias Empresariales.

CONCLUSIÓN

Por su parte Julio Kempff, representante de la Federación de Empresarios Privados, comento que a través de la Organización Holandesa DSP ha posibilitado hacer este primer trabajo con Cadepia y la UPSA. Por otro lado mostró la satisfacción de la conclusión de las capacitaciones.

“La confederación se siente muy complacida en ver los resultados del programa y estamos con la expectativa de que los frutos puedan verse cuando las microempresarias puedan pasar sus conocimientos a otras mujeres, es de mucho valor el conocimiento con el que ahora cuentan cada una de ellas, lo fundamental es que el proyecto pueda tener continuidad”, apuntó.

Cintia Lizarazu, Presidenta de Cadepia, dijo que los conocimientos que recibieron les va servir para su vida diaria y la transmitirán a otras mujeres, para que así vean el valor que cada una tiene, que “muchas veces no reconocemos nuestros talentos”.

MÁS TITULARES DE ECONOMÍA