Cine Mundo    

Spider-Man: Un Nuevo Universo

Desafíos y responsabilidades de ser un superhéroe real



Phil Lord y Christopher Miller, las mentes creativas de Comando Especial y del largometraje ganador del premio BAFTA y del premio Annie, La Gran Aventura Lego, llevan su sensibilidad única a una nueva versión de un universo diferente de Spider-Man, con un estilo visual innovador que es el primero de su tipo. Spider-Man: Un Nuevo Universo presenta a Miles Morales, un adolescente de Brooklyn, y las posibilidades ilimitadas del Spider-Verse (los universos arácnidos paralelos), donde cualquiera puede usar la máscara.

Basada en los personajes de historieta creados por el escritor Brian Michael Bendis y la artista Sara Pichelli en 2011, la película se centra en las aventuras de Miles Morales, un adolescente afroamericano-puertorriqueño de Brooklyn, que intenta encajar en una nueva escuela privada de Manhattan.

Columbia Pictures presenta este filme que cuenta con las voces de: Shameik Moore (versión original, y Emilio Treviño para hispanoamérica), como Miles Morales; Jake Johnson (Edson Matus), como Peter Parker; Hailee Steinfeld (Alondra Hidalgo), como Spider-Gwen; Mahershala Ali, como Aaron, el tío de Miles; Brian Tyree Henry, como Jefferson, el papá de Miles; Lily Tomlin, como la tía May; Luna Lauren Vélez, como Río, la mamá de Miles; John Mulaney, como Spider-Ham; Kimiko Glenn, como Peni Parker; con Nicolas Cage, como Spider-Man Noir; y Liev Schreiber, como Kingpin. La película está dirigida por Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman.

LA HISTORIA

El padre de Miles es un oficial de policía estricto y su madre es una enfermera dedicada. Ambos son padres amorosos que están orgullosos de los logros de su hijo, y quieren verlo triunfar en la nueva escuela para alumnos dotados. Sin embargo, a Miles le resulta difícil adaptarse a la nueva escuela, pues prefiere pasar el tiempo con sus amigos del vecindario o visitar a su tío Aaron, quien alienta su talento como artista de grafiti. Aunque Miles idolatra a su carismático tío Aaron, este es un tipo bastante complejo que ya ha tenido problemas con la ley.

La vida de Miles se complica aún más cuando una araña radioactiva lo muerde, y Miles comienza a desarrollar superpoderes, que incluyen el ataque venenoso, el camuflaje, el adherirse a objetos, una audición increíble, un sexto sentido arácnido y mucho más. Mientras tanto, el malvado cerebro criminal de la ciudad, Kingpin, ha desarrollado un súper colisionador nuclear ultra secreto que abre un portal a otros universos, del cual salen versiones diferentes de Spider-Man: un Peter Parker más viejo, Spider-Gwen, Spider-Man Noir, Spider-Ham y la anime Peni Parker, y llegan al mundo de Miles.

Con la ayuda de estos personajes arácnidos, Miles aprende a aceptar los desafíos y responsabilidades de ser un superhéroe real. Finalmente, se da cuenta de que cualquiera puede ponerse la máscara del héroe y luchar para mejorar el mundo.

MÁS TITULARES DE Cine Mundo