DEPORTES    

Tenis

Zeballos y Mendoza, campeones en Cancún



La dupla de tenistas bolivianos, Federico Zeballos y Alejandro Mendoza, se consagraron campeones en la categoría dobles del torneo ITF World Tennis Tour, que se llevó a cabo en Cancún, México, el fin de semana.

Fue una excelente campaña la de ambos tenistas nacionales. Dentro del cuadro principal de esta categoría, la dupla Zeballos – Mendoza estuvo sembrada en el tercer lugar, cuya chance de llevarse el título era cercana.

De esta manera, los bolivianos obtuvieron victorias hasta llegar a la final. Sus víctimas fueron Ignacio Carou y Gregorio Cardonier de Argentina (6-2, 6-4); Juan Sebastián Gómez (Colombia) y Jorge Panta (Perú), suyo resultado fue de 6-3, 6-7 y 10-6, con el que clasificaron a la final.

En el último choque para el título, Zeballos – Mendoza se vieron las caras contra los colombianos José Bendeck y Cristian Rodíguez. Los bolivianos tuvieron que esforzarse mucho más para remontar y ganar el encuentro por 3-6, 6-3 y 10-6. Así se llevaron el título de este torneo.

En esta categoría también participó el boliviano Sebastián Eguez junto al alemán Tim Handel; empero, ambos quedaron fuera en la primera fase. Mientras, en singles, el cruceño Zeballos sólo pudo avanzar hasta los cuartos de final; mientras, el paceño Mendoza estuvo de pie hasta los octavos, donde tuvo la misma suerte Eguez.

ERWIN QUISPE PERCA

MÁS TITULARES DE DEPORTES