La Guía    

Pediamundo regresa a la radio



Luego de un año y medio, la revista Pediamundo regresó a la radio con el firme objetivo de informar, educar y orientar en salud. El programa se emite por Fides 101.5 FM y 760 AM los sábados, de 08:30 a 9:30 horas.

“Pediamundo es una revista dedicada a la salud, principalmente dirigida a la salud infantil y cuidados del niño y adolescente sano, que contempla espacios de prevención de enfermedades, cuidados de la salud e información acerca del mundo de la medicina y salud”, sostuvo el médico pediatra Rodolfo Jiménez Medinaceli, director del programa,

LG: ¿CÓMO SE DA EL ACERCAMIENTO CON FIDES?

R: Fue mediante la incursión que hicimos hace más de un año en Fides TV, cuando continuamos el ciclo del programa Pediamundo iniciado en otras estaciones televisivas.

LG: ¿HABRÁ DIFERENCIA CON EL PROGRAMA DE LA TV?

R: No, los sectores abordados en televisión estarán reflejados en la radio, ya que haremos una transmisión simultánea de radio y televisión.

LG: ¿QUÉ SEGMENTOS OFRECE PEDIAMUNDO?

R: Los sectores abordados en el programa son aquellos dedicados a la prevención de la salud física y mental (cápsulas de prevención), otro sector está dedicado a la información de acontecimientos relevantes en el mundo de la salud (noticias del mundo de la salud). Y el sector principal es “El pediatra en casa”, espacio para revisar tópicos importantes acerca de una patología o situación específica, señalando las características principales y su abordaje inicial por los padres y el pediatra. Otro sector importante es el de consultas (ya sea vía teléfono, sms o directamente desde la calle), en el que se responde los interrogantes de las personas en torno a temas diversos de salud del niño y adolescente. Finalmente tenemos el “Semáforo de la salud”, sector que resume el programa en tres colores.

LG: ¿QUIÉNES CONFORMAN EL EQUIPO DEL PROGRAMA?

R: Me acompaña Doly Vega (productora), Martha Valencia (médico oftalmólogo, co conducción), Luis Cabello (voz en off y comercial) y Danna (presentación de sectores).

Quiero agradecer el apoyo a este programa que es eminentemente educativo. Programas de educación hacen falta en nuestro medio y deberían recibir mayor cobertura por los medios y apoyo de las casas comerciales y empresas, como parte de su responsabilidad social.

MÁS TITULARES DE La Guía