SOCIEDAD    

Caso Montenegro

Excapitán Moreira denunció agresiones en Palmasola



El excapitán de Policía, Fernando Moreira, involucrado con hechos de narcotráfico, fue golpeado y torturado por más de dos horas la madrugada de ayer por órdenes del alcaide de la cárcel de Palmasola en Santa Cruz, denunció ayer su abogado Abraham Quiroga, en cuyo criterio se debe al proceso penal y disciplinario instaurado en su contra por no permitir su traslado al PC-7, donde debiera cumplir su detención.

“A partir de la medianoche, cuando solamente se delinque, lo metieron al locutorio, le han sometido a tratos inhumanos, ocasionándole lesiones y lo han regresado al PC2”, señaló Quiroga, según reportó Gigavisión de Santa Cruz.

El abogado de su defensa agregó que se trata de “agresiones físicas” y que las mismas fueron propinadas durante “aproximadamente unas dos horas y media”, lo que significaría haber sido torturado.

Quiroga pidió que su defendido sea evaluado por un médico forense para determinar el grado de las lesiones denunciadas contra su cliente, además de exigir que dados los antecedentes de su detención y por el riesgo que corre su vida debe estar recluido en otro lugar donde pueda realizar terapias ocupacionales y recibir la atención médica que necesita.

“Lo metieron a un cuarto, lo golpearon despiadadamente y lo regresaron al PC-2, estamos esperando el informe del médico forense”, declaró el abogado a medios locales de Santa Cruz.

Quiroga señalño también que a pesar de haber solicitado el traslado de su cliente del PC-2 al PC-6 a la fecha las autoridades a cargo no dan curso a ese pedido, planteado a fin de preservar su integridad física y su vida.

Según versiones iniciales, el gobernador de Palamsola, coronel Nelson Pacheco, estaría implicado en la presunta golpiza propinada contra el expolicía, quien guarda detención preventiva por presuntas implicaciones con hechos de narcotráfico y una red de tráfico internacional de drogas liderada por el extraditable Pedro Montenegro.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD