SOCIEDAD    

Labor de 8 horas

Infractores tuvieron que realizar trabajo comunitario por incumplir cuarentena



Doce jóvenes que incumplieron restricciones de la flexibilización de la cuarentena al ser sorprendidos dentro de un internet, la mañana de este sábado efectuaron trabajos comunitarios en inmediaciones del Puente Minasa del macrodistrito Periférica, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, José Luis Ramallo.

Los jóvenes fueron conducidos la Unidad de Conciliación Ciudadana de la Policía luego de que fueran sorprendidos vulnerando la Ley Municipal de Regulación de la Cuarentena.

“Se han presentado a las 08.00 horas para cumplir el trabajo comunitario. La Subalcaldía Periférica, a través de sus técnicos, ha provisto los materiales y herramientas necesarias para inicialmente realizar trabajos de deshierbe en esa placita de Minasa”, explicó Ramallo.

Posteriormente, los infractores fueron trasladados en vehículos ediles hasta la zona Agua de la Vida donde retiraron escombros hacia un botadero autorizado. Cada persona tiene que cumplir ocho horas de labores en beneficio de la ciudad.

La norma edil dispone que el infractor de la flexibilización de la cuarentena podrá optar por el trabajo comunitario o el pago de la multa consistente en 250 Unidades de Fomento a la Vivienda.

El comandante de la Estación Policial Integral de La Merced, coronel Juan Carlos Apaza, que coadyuvó en hacer cumplir las sanciones, explicó que los otros seis jóvenes que no se presentaron para realizar esas acciones comunitarias deberán pagar la multa prevista por la norma.

“La recomendación a la comunidad es cumplir la norma, cuidar su salud, no asistir a lugares donde no están permitidos. Esas disposiciones están en la norma”, refirió el jefe policial.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD