La Guía    

COMUNICABILIDADES

La columna de la despedida…

Gabriel Astorga



La vida es como un libro, algunos capítulos son felices, otros son tristes y algunos emocionantes, pero si no pasamos la página, nunca sabremos qué contiene el siguiente capítulo.

Y ha llegado el último capítulo de mis columnas de opinión.

Siempre he pensado que es importante saber retirarse. Cada cierto tiempo es necesario abandonar algunas actividades que amamos, para dedicarnos a cosas que nunca hemos hecho. Es importante vaciar la mente de pensamientos rutinarios para nutrirla con otras experiencias desafiantes.

Es trascendental saber hacer algo, cumplir con la labor y retirarse satisfecho, no es bueno esperar a que la creatividad y la originalidad se desvanezcan. La única manera de evolucionar es abandonando el territorio conquistado para buscar nuevas tierras donde expandir la mente y dejar nuestra simiente intelectual.

La experiencia no es hacer lo mismo cada año, la experiencia se gana cuando nos atrevemos a ir más allá de lo que hacemos usualmente, la experiencia se expande cuando probamos nuevas actividades, cuando nos fijamos nuevas metas, cuando evaluamos nuestras habilidades en otros campos, refinando lo aprendido y aplicando la destrucción creativa: es necesario morir… para renacer.

En mis columnas dije lo que tenía que decir, pero no dije “todo” lo que tenía que decir, por lo tanto este no es el final, es tan solo una pausa…

La vida me ha enseñado que nunca es bueno decir “adiós”, simplemente “hasta pronto…

Agradezco a Jovani Calderón por abrirme las puertas de La Guía, también a ustedes amigas y amigos lectores. Voy a extrañar este encuentro dominical con ustedes.

¡Gracias desde el fondo de mi corazón a todos y feliz 2019!

*) Director de Xperticia (Empresa de Asesoramiento en Comunicación)

(www.xperticia.net)

MÁS TITULARES DE La Guía