POLÍTICA    

Según diario Méxicano

Evo Morales regresó a México por aeropuerto de Puebla

> El diario El Sol de Puebla asegura que el expresidente fue resguardado por la Guardia Presidencial mexicana



El expresidente Evo Morales utilizó un avión venezolano y el aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, de Puebla, para volver a México, luego de su visita a Cuba.

En redes sociales fue difundida la fotografía de un avión con matrícula YV3016 de la empresa venezolana Conviasa, luego de su aterrizaje en el aeropuerto de Huejotzingo, en el que se aseguró que había regresado Evo Morales.

La aeronave llegó al aeropuerto Hermanos Serdán a las 15:30, procedente de Cuba, según fuentes del aeropuerto citadas en el mencionado medio que asegura que rastreó los vuelos de esa aeronave durante el martes 10 de diciembre y verificó que partió del aeropuerto internacional Arturo Michelena, ubicado en la ciudad venezolana de Valencia, en Carabobo.

En este sentido, fuentes del aeropuerto confirmaron que alrededor de las 15.30 horas de ayer martes, había aterrizado un avión venezolano procedente de Cuba.

Cabe señalar que El Sol de Puebla realizó el rastreo de los vuelos que hizo este martes 10 de diciembre el avión con matrícula YV3016, el cual arrojó que despegó del aeropuerto internacional Arturo Michelena, ubicado en la ciudad de Valencia, Estado Carabobo, Venezuela.

Dicho avión pasó por el espacio aéreo de Jamaica para así aterrizar en la isla de Cuba, con el objetivo de trasladar a Evo Morales a México, por lo que la aeronave ingresó a suelo mexicano por Veracruz y finalmente, descender en el aeropuerto Internacional Hermanos Serdán.

Así de acuerdo con fuentes del Aeropuerto, quienes pidieron el anonimato, Evo Morales y acompañantes, fueron resguardados por elementos de lo que fue la Guardia Presidencial, quienes abordaron varias camionetas de lujo para dirigirse a la Ciudad de México. (elsoldepuebla.com.mx)

MÁS TITULARES DE POLÍTICA