Ciencia y Computación    

CIENCIA Y COMPUTACIÓN RESPONDE

¿Qué navegador debo usar?



Los navegadores web nos permiten navegar en el mar de la información de Internet. Gracias a ellos tenemos acceso a la infinita oferta de servicios de internet, las búsquedas, el comercio electrónico, y mucho más.

La oferta se extiende para todo tipo de usuarios y necesidades, aunque nadie discute el dominio absoluto que tienen Google Chrome, Mozilla Firefox y Microsoft Edge.

La elección entre uno u otro es muy subjetiva, y depende básicamente de la comodidad que se tenga con cada uno de ellos. El más conocido y el más usado es el navegador de Google, el líder indiscutible del mercado.

¿A qué se debe esto? Básicamente porque se inicia rápidamente, ejecuta aplicaciones web complejas a gran velocidad y carga las páginas de forma casi instantánea. Además, la ventana de navegación de Chrome es realmente intuitiva y sencilla de usar.

Es un navegador que se actualiza automáticamente mejorando su rendimiento de manera constante y está diseñado para ofrecer una mayor seguridad frente a sus competidores. Lo más probable es que si Google Chrome es tu navegador predeterminado en PC, seguramente también lo sea para navegar a través de tu tablet o el celular, ya sea Android o iOs, al presentar versiones igual de potentes para ambos sistemas operativos.

En 2015 Microsoft sepultó a Internet Explorer para apostarlo todo por una propuesta más sólida, Microsoft Edge. Sin embargo, no parece que el esfuerzo invertido en estos últimos años se haya traducido en un aumento notable del número de usuarios que hacen uso del navegador en un dispositivo con Windows 10. Se habla incluso de una retirada silenciosa de Edge a favor de un nuevo navegador que se integrará de manera nativa en el sistema operativo de Microsoft. Lo cierto es que desde la llegada de Edge, los problemas de compatibilidad y estabilidad han sido una constante, unido a una gravísima escasez en el número de extensiones. Cierto es que las actualizaciones han ido en aumento, pero aún muy lejos de Chrome o Firefox.

Te recomendamos el navegador de Google, el más popular.

MÁS TITULARES DE Ciencia y Computación