Cine Mundo    

OVEJAS Y LOBOS 2: LA HAZAÑA MÁGICA



La cinta animada Ovejas y Lobos 2: La hazaña mágica es una película rusa dirigida por Vladimir Nikolaev.

La villa unida de ovejas y lobos vive en paz y armonía hasta la llegada de unos inesperados visitantes. Ahora tendrán que aprender que pueden enfrentar cualquier problema o reto trabajando juntos.

La producción de Ovejas y lobos llevó un proceso de cinco años y tuvo un coste de 230 millones de rublos. En cuanto al guion, se tardó más de dos años en finalizarlo. Neil Landau, quien colaborase en Snezhnaya koroleva (también de Wizart Film) se unió al equipo de guionistas junto con Vladimir Nikolaev. El proceso empezó en Voronezh y contó con la colaboración de varias compañías extranjeras de Nueva Zelanda, India y Estados Unidos entre otras. Por aquel entonces, Wizart estuvieron en Nueva Zelanda y Escocia grabando Snezhnaya koroleva 2 con un compositor francés. La producción estuvo compuesta por entre quince y diecisiete departamentos integrados por equipos de entre cinco y doce personas.

En cuanto a los personajes, el diseño de la lana de las ovejas supuso todo un reto para los animadores. De acuerdo con Volkov: trabajar con la lana fue un desafío para estos. Los personajes con el pelaje lacio solo tenían dos capas, mientras que los personajes ovinos tenían varias, por lo que se diseñaron primero a los lobos. La cantidad de lana dependía de la distancia a la que quedaban enfocados las ovejas con el objetivo de conseguir una textura lo más natural posible. Otras escenas complicadas fueron la secuencia de la lucha de las ovejas y la animación del plumaje de Cliff.

Los movimientos labiales se animaron acorde con el doblaje en inglés, detalle que fue alabado por la publicación rusa: Weburg.

MÁS TITULARES DE Cine Mundo