Cine Mundo    

“Dream Horse”: Una comedia dramática deportiva



La división británica de Warner Bros. viene preparando el lanzamiento oficial de 'Dream Horse', comedia dramática deportiva dirigida por Euros Lyn. La película basada en hechos reales que básicamente nos cuenta la misma historia que ya nos contó en 2016 el 'Caballo ganador' de Louise Osmond.

La historia de Jan Vokes, una camarera de un pequeño pueblo minero de Gales afectado por la crisis y con unas perspectivas de futuro poco alentadoras que escuchó, por casualidad, una conversación sobre carreras de caballos y empezó a darle vueltas a la idea de criar un caballo por su propia cuenta.

Junto a su marido y otros 23 amigos del pueblo deciden reunir el dinero que les queda para comprar un joven, y en apariencia, no demasiado prometedor caballo de carreras. Su inverosímil apuesta, en contra de todo pronóstico, se convierte inesperadamente en todo un campeón, catapultando a sus humildes dueños y a su fiel compañero al sofisticado y selecto mundo de la alta sociedad británica...

Toni Collette ('Hereditary') y Damian Lewis ('Billions') encabezan el reparto de esta producción escrita por Neil McKay que ha dirigido Euros Lyn, experimentado realizador televisivo que ha participado en series como 'Doctor Who', 'Sherlock', 'Broadchurch', 'Happy Valley', la 'Capital' protagonizada por Toby Jones o 'La materia oscura'.

El rodaje comenzó en mayo de 2019 en Gales. La cinta tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Sundance el 24 de enero de 2020.

MÁS TITULARES DE Cine Mundo