Ciencia y Computación    

Nace Zeta un nuevo grupo para la adopción de vehículos eléctricos

Con el nombre de Zeta, el grupo cuenta con algunos patrocinadores destacados con la misión de hacer que todas las ventas de automóviles nuevos sean eléctricas para 2030.



El pasado martes el mundo dio la bienvenida a otro grupo de empresas muy peculiar. Se trata de un grupo de presión de la industria automotriz: está 100% enfocado en hacer que todas las ventas de autos nuevos sean 100% eléctricas para fines de esta década.

Zeta cuenta con algunos

patrocinadores destacados.

Tesla , Uber y Rivian destacan en la lista, pero también participan: Lucid , Lordstown Motors , ChargePoint e incluso empresas de servicios públicos como Edison involucradas.

Son un total de 28 empresas que respaldan al nuevo grupo y, no por casualidad, se lanza menos de dos meses antes de que el presidente electo Joe Biden asuma el cargo. La administración entrante de Biden promete una postura más dura sobre el cambio climático que la administración Trump, que se movió para relajar las regulaciones de economía de combustible y emisiones solo este año.

Zeta presentó cinco áreas en las que planea enfocar sus esfuerzos a medida que se pone en marcha, y la principal de ellas son los incentivos al consumidor para la compra de vehículos eléctricos. Hoy en día, en ciertos países, hay incentivos económicos sobre el precio de etiqueta de un automóvil. Tambiñen hay políticas que van dirigidas a la eliminación gradual para los fabricantes de automóviles después de que venden una cierta cantidad de vehículos. General Motors y Tesla alcanzaron sus límites hace meses . En segundo lugar, están las regulaciones para las emisiones, que a su vez estimularían las tasas de adopción de vehículos eléctricos y crearían la necesidad de infraestructura de carga, el tercer enfoque del grupo. Zeta también pide una mayor cooperación federal para investigar la tecnología de vehículos eléctricos y su cadena de suministro asociada.

El grupo dijo que está decidido a hacer de los vehículos eléctricos una oportunidad para los trabajos de fabricación en Estados Unidos. No solo existe la posibilidad de ensamblar los autos reales, sino que Zeta dijo que solicitará al gobierno que respalde los trabajos en toda la cadena de suministro y los materiales críticos necesarios para construir baterías.

Zeta busca para 2030 que todos los sectores de vehículos pasen a los vehículos eléctricos , incluidos los vehículos pesados. Seguro que es una tarea difícil, y no es probable que el motor de combustión interna entre silenciosamente en la noche.

Recordemos que uno de los principales componentes de las baterías de estos vehículos está en base al lito.

MÁS TITULARES DE Ciencia y Computación