Ciencia y Computación    

Facebook alista nuevos avatares



La red social se prepara cambios con los diseños de avatares de sus usuarios de Oculus.

Los avatares de Oculus sufrieron una serie de transformaciones y hoy están impulsando una actualización que crea expresiones faciales más sólidas que son más parecidas a las de los humanos que las representaciones rígidas que mostraron las iteraciones anteriores. Los nuevos “avatares expresivos” similares a Los Sims, son sin duda los más inquietantes de la compañía a la fecha, pero también son los más ambiciosos.

La compañía llama a la actualización, la “culminación de la retroalimentación de los usuarios y años de investigación e innovaciones en aprendizaje automático, ingeniería y diseño”.

A menudo se repite este concepto del extraño camino en el que las cosas alcanzan cierto punto de realismo, pero luego son profundamente inquietantes porque la representación está cerca pero no del todo. Inicialmente, Oculus optó por virar en sentido amplio cuando llegó el momento de estructurar su sistema de avatar basándose en el aspecto real de la gente, pero con su última actualización de avatares expresivos, las cosas se movieron en una dirección diferente. Facebook parecía reconocer los riesgos de apostar por el realismo y la compañia afirmó que descubrieron que las personas están más dispuestas a interactuar con los avatares cuando se ven y se comportan como seres humanos. Los nuevos avatares cuentan con movimientos bucales y oculares más realistas, una pequeña actualización que Facebook tomó como un desafío intenso para lograrlo. Esto podría ser un poco peligroso para elegir. Después de todo, hay un ideal que la compañía puede alcanzar, recrear una persona digital perfecta. Ya se adaptaron al diseño de sistemas de avatar profundamente parecidos a los humanos; los límites son tanto el bajo poder de los sistemas de consumo actuales como la incapacidad de las plataformas para inferir mucho en términos de interacción y movimiento, aparte de lo que capturan los sensores de precisión.

El nuevo sistema Avatar de Facebook se pone en marcha en las plataformas móviles y PC Oculus.

MÁS TITULARES DE Ciencia y Computación