Ciencia y Computación    

Ciencia y Computación te recomienda

Una app que traduce los maullidos de tu gato



En su ambiente natural los gatos no se maúllan entre ellos, sino que se comunican con la expresión corporal, los olores y sonido como chirridos y gruñidos. Sin embargo, cuando un gato convive con humanos, si maulla. Gracias a esta app podemos saber qué quieren decirnos cuando maúllan.

Es cierto que hay señales que nos ayudan a saber qué necesitan los gatos, a cada persona conoce el comportamiento de su mascota pero muchas veces maúllan y no sabemos qué quieren.

La app en cuestión se llama MeowTalk y surgió en un laboratorio de proyectos y programas técnicos llamado Akvelon, una empresa que se dedica a financiar y crear proyectos con buena viabilidad y prosperidad.

En un vídeo de King5 hacen una demostración de cómo el gato se va comunicando y la aplicación va detectando cada maullido y lo traduce prácticamente en tiempo real.

El objetivo de MeowTalk es crear un collar que traduzca de forma simultánea los maullidos de los gatos de compañía. El collar recoge el sonido y una inteligencia artificial lo traduce a nuestro idioma.

Esta app está disponible para Android y también disponible para iPhone. De momento solo está en versión beta, aunque puede usarse sin problemas.

Al abrir MeowTalk debemos aceptar la política de privacidad y registrarnos con un correo electrónico y una contraseña.

MÁS TITULARES DE Ciencia y Computación