Con un estímulo de $us 2.500 como premio

SIP lanza concurso para promover Declaración de Chapultepec

Para fomentar los principios de la Declaración de Chapultepec, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) organiza el concurso anual dirigido a todas las personas interesadas en esta Declaración de principios denominada "Concurso de Ensayo de Chapultepec 2002".

Un número importante de organizaciones internacionales, jefes de Estado, autoridades gubernamentales y miles de ciudadanos en todo el continente americano se han manifestado a favor de los postulados de la Declaración y continúan ofreciendo su apoyo.

Las bases del concurso son las siguientes:

(1).- Escriba sobre cómo uno o cualquiera de los diez principios de la Declaración de Chapultepec tiene un impacto en su vida cotidiana en su país.

(2).- El concurso está abierto a todo el público sin restricciones de ningún tipo.

(3).- La longitud máxima del ensayo será de 500 palabras. Todos los ensayos incluirán la siguiente información que debe figurar con toda claridad en la primera página: nombre, domicilio, número telefónico/fax, correo electrónico, profesión, nombre del periódico en el que se publicó la convocatoria y título del escrito. Las obras que no contengan dicha información serán descalificadas.

(4).- Los ensayos deben enviarse a la sede de la SIP: 1801 S.W. 3rd Avenue, Miami, Florida 33129, EE.UU., o por correo electrónico: scasey@sipiapa.org, antes del 1° de marzo de 2002. Los ensayos recibidos después del plazo no participarán en el concurso.

El ganador recibirá $2.500 dólares estadounidenses y será invitado a participar en la Asamblea General de la SIP a realizarse en Lima, Perú, los días 25 al 29 de octubre de 2002. El nombre del ganador será dado a conocer en la página electrónica de la SIP el 3 de mayo del 2002 durante el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Los fondos para patrocinar estos concursos provienen de la Fundación Robert R. McCormick Tribune.

Los últimos dos años, la SIP ha recibido casi 1.000 participaciones de 25 países en las Américas.