Avanzan preparativos para el foro de la SIP

El ministro de la Presidencia, recibi a periodistas de EL DIARIO para ultimar detalles sobre el Foro de la SIPLos preparativos del Foro Nacional sobre la Declaración de Chapultepec, que tiene la finalidad de reforzar las acciones en defensa irrestricta de la Libertad de Expresión, avanzan en forma satisfactoria.

Este foro, patrocinado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), se desarrollará en las instalaciones del Banco Central de Bolivia (BCB), el 25 de este mes.

En este encuentro, que contará con la participación de personalidades de los medios de comunicación y el mundo político en calidad de panelistas, podrán participar periodistas, estudiantes de comunicación, analistas y toda persona interesada, sin restricción alguna.

A tres semanas de su realización, este foro despertó la expectativa de muchos profesionales y estudiantes, que empezaron su registro en las oficinas de EL DIARIO.

Para este foro está prevista la llegada al país de una delegación de los máximos ejecutivos de la SIP, quienes además participarán de otros actos que se desarrollarán entre el 24 y 25 de este mes.

La SIP está empeñada en difundir en todo el continente el contenido de la Declaración de Chapultepec, porque es una forma de reforzar las acciones contra todo intento de coartar la libertad de expresión.

Esta declaración fue aprobada por la Conferencia Hemisférica sobre la Libertad de Expresión, que se llevó a cabo en el Castillo de Chapultepec en México, el 11 de marzo de 1994.

Este documento que promueve la libertad de expresión y de prensa en las Américas recibió la adscripción de 22 líderes de gobierno - incluyendo el Presidente Gonzalo Sánchez de Lozada.