Legislativo rendirá homenaje a la Libertad de Prensa

Enrique Toro y Luis Vásquez apoyan la ratificación de la Declaración de Chapultepec.

El presidente de la cmara de diputados, Luis Vasquez Villamor, ratificar la Declaracin de ChapultepecLa ratificación de la Declaración de Chapultepec en Bolivia, que es auspiciada por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), tiene el apoyo pleno de los líderes del Poder Legislativo y de los partidos políticos con representación parlamentaria.

Los presidentes de las cámaras de Senadores y Diputados, Enrique Toro y Luis Vásquez, comprometieron su participación en el panel sobre "La libertad de prensa y la Declaración de Chapultepec en Bolivia", que se desarrollará en el auditorio del Banco Central de la ciudad de La Paz, el 25 de este mes.
Vásquez participará como panelista junto a Carlos Mesa, Ronald Grebe y Samuel Mendoza.

A iniciativa de los presidentes de las dos cámaras se realizará un acto en el Legislativo, en el que se rendirá un homenaje a la "Libertad de Expresión", en el llamado "Día de la Libertad de Prensa en Bolivia", como una adhesión especial de los parlamentarios a los medios de comunicación y su trabajo, previsto para el jueves 24 de enero.

Durante la entrevista que ofrecieron Toro y Vásquez, ambos reiteraron su pleno respaldo a la libertad de expresión e información, como instrumentos de consolidación del proceso democrático en el que vive Bolivia.

Al mismo tiempo, comprometieron todo su respaldo para que el foro que organiza la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en La Paz sea exitoso.
La Declaración de Chapultepec es un decálogo que contiene las bases fundamentales para que exista un pleno respaldo a la libertad de información