El Gobierno ratificará Declaración de Chapultepec

Bolivia celebrará foro para promover libertad de expresión

Jorge Carrasco Janhsen Vicepresidente regional para Bolivia de la Comisin de Libertad de Prensa e InformacinEl evento contará con destacados panelistas como Ronald Grebe, de la Universidad Católica; Samuel Mendoza, editorialista de EL DIARIO; el presidente de la Cámara de Diputados, Luis Vásquez; el director de PAT, Carlos D. Mesa; el presidente de la SIP, Robert Cox, y el vicepresidente regional para Bolivia de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Jorge Carrasco, de EL DIARIO de La Paz.

Nueva York, 27 (EL DIARIO y ANSA)

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) celebrará el 24 de enero en La Paz, Bolivia, un foro para promover los principios sobre libertad de expresión y libertad de prensa contenidos en la declaración de Chapultepec.

Confirmaron su participación el presidente de Bolivia, Jorge Quiroga, y el líder del Congreso, Enrique Toro, en una cita en la que tomará parte una delegación internacional de la SIP y miembros locales de la organización.

Dos días durará el foro para reafirmar el apoyo a los diez principios de la Declaración de Chapultepec, endosada por el presidente Gonzalo Sánchez de Lozada el 23 de junio de 1994 en Miami.

La reunión se iniciará con la proclamación por parte del Congreso de Bolivia del "Día de la Libertad de Prensa", con un homenaje a la SIP, por su trabajo en la defensa de la libertad de expresión y de prensa en el hemisferio.