SIP celebrará foro sobre la libertad de prensa en Bolivia

Jorge Carrasco Jahnsen, vicepresidente Regional de la SIP en bolivia, durante su visita a los canales de televisin del pas, donde dio a conocer detalles del Foro Nacional sobre la Declaracin de Chapultepec.

El evento se desarrollará entre el 24 y 25 de enero próximo y contará con la participación del presidente Jorge Quiroga.

Entre los panelistas del foro se destacan Carlos Mesa, Ronald Grebe, Luis Vásquez y Samuel Mendoza.

Miami (EEUU), 27 dic. (EFE)

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) celebrará en Bolivia un foro para promover los principios sobre la libertad de expresión y la libertad de prensa de la llamada Declaración de Chapultepec.

La SIP, con sede en Miami, anunció que el foro se efectuará el 24 y 25 de enero próximo en La Paz con la participación del jefe de Estado de Bolivia, Jorge Quiroga, y el presidente del Congreso boliviano, Enrique Toro, que ya han confirmado su asistencia.

El foro comenzará el 24 de enero, que el Congreso tiene previsto proclamarlo como "Día de la libertad de prensa en Bolivia" y homenajeará a la SIP por su trabajo en la defensa de la libertad de expresión y de prensa en América.

Quiroga y el alcalde de La Paz, Juan del Granado, inaugurarán el foro que incluye un panel sobre "La libertad de prensa y la Declaración de Chapultepec en Bolivia", en el que participarán el director de la Red PAT, Carlos Mesa y el director de la Escuela de Comunicación y Periodismo de la Universidad Católica Boliviana, Ronald Grebe.

También disertarán en ese foro Samuel Mendoza, columnista de El Diario; el presidente de la Cámara de Diputados, Luis Vásquez; el presidente de la SIP, Robert Cox, y el vicepresidente regional para Bolivia de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Jorge Carrasco, de El Diario de La Paz.

Durante su estadía en ese país, una delegación de la SIP visitará las sedes de los periódicos El Diario, Jornada, La Prensa y La Razón.

La Declaración de Chapultepec, un decálogo para garantizar la libertad de expresión, fue adoptada por la SIP el 11 de marzo de 1994 en Chapultepec (México) y entre sus principios establece que "no hay personas ni sociedades libres sin libertad de expresión y de prensa".