jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesEconomíaCapacitan a productores de soya sostenible en Santa Cruz

Capacitan a productores de soya sostenible en Santa Cruz

La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), la Fundación Solidaridad de Argentina y la empresa Cargill ejecutan el Proyecto de Soya Sostenible en las principales zonas soyeras del departamento de Santa Cruz. En ese marco, fueron capacitados 30 productores de los municipios de Pailón y Cuarto Cañadas.
Representantes de Anapo explicaron que en el evento se abordaron temas para el cumplimiento de las normas vigentes relacionados con el INRA (derecho propietario), Autoridad de Bosques y Tierras (Plan de Ordenamiento Predial, Plan de Desmontes, Proceso Administrativo Sancionador, Quemas y de la Ley 337), Ministerio del Trabajo (Registro Obligatorio de Empleadores) e Impuestos Nacionales (Régimen Agropecuario Unificado).
También disertaron especialistas en temas de manejo seguro de agroquímicos, que resalta los aspectos claves en cuanto al manejo correcto de equipos, el uso permitido, restringido y prohibido de insumos agrícolas de acuerdo a la normativa vigente, para proteger la seguridad y la salud de las personas.
Por otra parte, se explicó la propuesta de aplicación móvil denominada “Mi Tractor”, como un nuevo emprendimiento que permitirá a los productores acceder de forma más ágil a conseguir servicios de maquinaria agrícola, ya sea en las actividades de siembra o cosecha.
Para finalizar el evento, se contó con una charla y demostración en campo de “Control de Malezas en Barbecho¨, para lograr minimizar el impacto de las malezas en los cultivos e incrementar la productividad, a través del uso adecuado de los herbicidas, tomando en cuenta el momento oportuno de aplicación, el lugar de aplicación y el modo de acción.
Según los organizadores, las capacitaciones van a continuar con los productores de las filiales de las otras zonas productivas.

PIE DE FOTO

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES