Micronutrientes contra el crimen
EL OMEGA 3 PODRÍA MODIFICAR LA CONDUCTA DE LOS DELINCUENTES. |
BBC-Mundo.- Un estudio que se efectuará con la participación de 1.000 delincuentes intentará demostrar que el consumo de suplementos nutritivos sería la clave para disminuir el crimen,
El objetivo es descubrir si los micronutrientes, en particular los ácidos grasos Omega 3 que se encuentran en los aceites de pescado, pueden mejorar la conducta.
El estudio, financiado por la organización de investigación médica Wellcome Trust, está siendo dirigido por el profesor John Stein, neurocientífico de la Universidad de Oxford.
Los 1.000 voluntarios que participan en el estudio son jóvenes delincuentes y la mayoría está cumpliendo largas sentencias por delitos violentos.