Bolivia, 09 de mayo de 2008
Editorial | Opinión | Política | Economía | Sociedad | Nacional | Cultural | El Deportivo | Internacional |
PUBLICIDAD
Portada
Libertad de prensa
Titulares

[PDF] - [JPG]
NOTAS DE INTERES
RETORNO AL MAR

Mar boliviano

Mar para Bolivia

Carta abierta

Pronóstico
del tiempo

La Paz
Oruro
Potosí
Tarija
Sucre
Cochabamba
Santa Cruz
Trinidad
Cobija

Escriba el nombre de la ciudad:

Agencias de
EL DIARIO

 


EEUU

Obama gana apoyo de cinco “superdelegados”

Washington, (Agencias).- El aspirante a la candidatura demócrata para las presidenciales en Estados Unidos, Barack Obama, ganó en las primarias del martes el apoyo de al menos cinco “superdelegados”, entre ellos uno de los que había apoyado anteriormente a su rival Hillary Clinton, informó ayer “The Washington Post”.

Según el rotativo, varios de estos delegados, que no están vinculados a los resultados de las primarias a la hora de emitir su voto en el congreso del partido, anunciaron su intención de posicionarse del lado de Obama.

Amigo de Clinton

El miércoles, el ex candidato demócrata George McGobern, amigo de Clinton durante años que había apoyado públicamente a la ex primera dama, rectificó y dijo que Clinton ya no tiene posibilidad de ganar la nominación. La senadora Dianne Feinstein, hasta ahora una “superdelegada” del bando de Clinton, anunció su intención de hablar con su colega senadora para averiguar cómo será su estrategia en lo que queda de campaña.

Clinton, sin embargo, reiteró que continuará disputando la candidatura hasta el final. Ayer continuaron sus apariciones de campaña en Virginia Occidental, el escenario de las próximas primarias, que tendrán lugar el 13 de mayo y que la senadora encabeza. Después seguirán otras cinco, la última de ellas el 3 de junio.

Hasta ahora está claro que ni Obama ni Clinton podrán disponer de los 2.025 delegados necesarios para su nominación oficial en el congreso de los partidos, de ahí la importancia de los “superdelegados”, que decantarán la balanza de uno u otro lado. En total, Obama lidera la carrera con 1.845 votos, frente a los 1.686 de Clinton, según el cálculo de la CNN dado a conocer ayer.

 



Comenta la nota

Nombre:
Correo:

VER COMENTARIOS...


TITULARES INTERNACIONAL

Calculan que en seis meses el precio del petróleo puede llegar a $us 200

Incertidumbre en número de muertos y desorganización para recibir ayuda

Unión Europea, América Latina y El Caribe, encuentro en V Cumbre

Detienen a jefe guerrillero de las FARC en Colombia

Obama gana apoyo de cinco “superdelegados”

Cenizas de volcán llegan a capital argentina

TITULARES DESTACADOS

Técnicos de la ESM y Jindal se reúnen para evaluar tareas

Evitar paralización de obras está en manos del Gobierno

Alcaldía de Cochabamba producirá harina de trigo

Ejército evita la depredación del sábalo en el río Pilcomayo

Senado aprueba referéndum revocatorio y Morales acepta

Paredes anuncia que no asistirá al encuentro

Gobierno reconoce debilidad en control de la coca en trancas

Niegan existencia de cocales en regiones cruceñas

INDICADORES ECONÓMICOS
7,37 Bs. 

11,20 Bs. 

Tabla de cotizaciones


Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares

© 1997 - 2008 EL DIARIO S.A. Todos los derechos reservados. 
Website http://www.eldiario.net E-mail: redinfo@eldiario.net
Calle Loayza # 118 
Teléfono: 591.2.2332233 Fax: 591.2.2363846
La Paz - Bolivia