Bolivia, 09 de mayo de 2008
Editorial | Opinión | Política | Economía | Sociedad | Nacional | Cultural | El Deportivo | Internacional |
PUBLICIDAD
Portada
Libertad de prensa
Titulares

[PDF] - [JPG]
NOTAS DE INTERES
RETORNO AL MAR

Mar boliviano

Mar para Bolivia

Carta abierta

Pronóstico
del tiempo

La Paz
Oruro
Potosí
Tarija
Sucre
Cochabamba
Santa Cruz
Trinidad
Cobija

Escriba el nombre de la ciudad:

Agencias de
EL DIARIO

 


Concierto inaugural de la Orquesta Municipal Infanto - Juvenil alteña

La Orquesta Municipal Infanto – Juvenil dará dos conciertos inaugurales este fin de semana en las ciudades de La Paz y El Alto.

El primer evento será efectuado hoy, a partir de las 15.00 horas, en el patio de la Alcaldía, en la Ceja de El Alto. El segundo se realizará el domingo 11 de mayo en el Museo Nacional de Arte, ubicado en la calle Comercio esquina Socabaya de La Paz.

La música con altura de la escuela y la Orquesta Municipal de El Alto les ha convertido en instituciones artísticas reconocidas tanto en el nivel nacional como internacional.

El impacto de la revolución cultural que significan esas dos instituciones se proyectó en innumerables temporadas y presentaciones, destacándose varias menciones.

Entre las más sobresalientes se puede destacar el reconocimiento oficial a la experiencia, el “V” premio CAB Somos Patrimonio, Bogotá (2004), y la distinción del Honorable Concejo Municipal de la ciudad de El Alto por su exitosa temporada en noviembre de 2004.

Asimismo, se tiene el diploma al mérito por los conciertos en el nevado Chacaltaya, música clásica a 5.500 metros de altura, la declaración como huésped a la Orquesta Sinfónica Municipal de la Ciudad de El Alto por el Gobierno Regional de Puno (Perú) y el Premio Nacional a la Sobriedad en el departamento de Oruro.

La enseñanza impartida por los excelentes profesores de la Escuela de Arte, el profesionalismo, el desprendimiento y cariño a la juventud de extraordinario talento son características destacables dignas de mencionarse.

Por otro lado está la importante representación de la Orquesta Municipal de El Alto y los varios éxitos artísticos cosechados en las principales capitales del país y el exterior.

Tanto la escuela como la Orquesta Municipal de El Alto realizan importantes eventos, donde se puede vislumbrar la calidad de profesores y estudiantes, la cual se ha convertido en un significativo referente cultural en el país.

Como producto del esfuerzo de los precursores, como es el caso del ex alcalde Jose Luis Paredes, su esposa Luz Bolivia Sánchez, y el maestro Fredy Céspedes se llegó a conformar la Orquesta Municipal y luego la entidad infanto-juvenil.

En la última participan niños desde los siete años de edad. La iniciativa en la formación artística de los jóvenes y niños de la urbe alteña es una tarea loable, pues a través del arte se desarrolla la sensibilidad del ser humano.

 



Comenta la nota

Nombre:
Correo:

VER COMENTARIOS...


TITULARES NACIONAL

Alcaldía de Cochabamba producirá harina de trigo

Ejército evita la depredación del sábalo en el río Pilcomayo

Falla de dispositivos deja sin luz a Oruro

Entrada del Gran Poder ya cuenta con portal de Internet

Zaragoza da luz verde al hermanamiento con La Paz

Casas fuera de norma deben ser regularizadas hasta fin de año

Sacrificio de animales a nombre de labor cultural será sancionado

Entregaron certificados a facilitadores para plan de Alfabetización Informática

Firman acuerdo de cooperación para fortalecer áreas productivas

Reconocen el servicio como una actividad económica

Intendencia intensifica operativos de control

Impulsan actividades sociales

Instalan feria educativa en Escobar Uría

Cercado consigue Bs 17 millones adicionales para servicios de salud

Destacan valores nutritivos y medicinales de la papa

Decomisan material audiovisual “pirata”

La Paz tendrá más proyectos en el rubro de desarrollo sostenible

Concierto inaugural de la Orquesta Municipal Infanto - Juvenil alteña

Tres presuntos violadores salvados de linchamiento

Emprelpaz ampliará cobertura en el altiplano y los Yungas

Centros de atención a menores mejoran labor social y educativa

Cursos darán formación técnica laboral a cientos de bachilleres

Transporte internacional niega respaldo al paro de choferes

Alteños se preparan para el “Día del desafío”

TITULARES DESTACADOS

Técnicos de la ESM y Jindal se reúnen para evaluar tareas

Evitar paralización de obras está en manos del Gobierno

Alcaldía de Cochabamba producirá harina de trigo

Ejército evita la depredación del sábalo en el río Pilcomayo

Senado aprueba referéndum revocatorio y Morales acepta

Paredes anuncia que no asistirá al encuentro

Gobierno reconoce debilidad en control de la coca en trancas

Niegan existencia de cocales en regiones cruceñas

INDICADORES ECONÓMICOS
7,37 Bs. 

11,20 Bs. 

Tabla de cotizaciones


Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares

© 1997 - 2008 EL DIARIO S.A. Todos los derechos reservados. 
Website http://www.eldiario.net E-mail: redinfo@eldiario.net
Calle Loayza # 118 
Teléfono: 591.2.2332233 Fax: 591.2.2363846
La Paz - Bolivia