Bolivia, 09 de mayo de 2008
Editorial | Opinión | Política | Economía | Sociedad | Nacional | Cultural | El Deportivo | Internacional |
PUBLICIDAD
Portada
Libertad de prensa
Titulares

[PDF] - [JPG]
NOTAS DE INTERES
RETORNO AL MAR

Mar boliviano

Mar para Bolivia

Carta abierta

Pronóstico
del tiempo

La Paz
Oruro
Potosí
Tarija
Sucre
Cochabamba
Santa Cruz
Trinidad
Cobija

Escriba el nombre de la ciudad:

Agencias de
EL DIARIO

 


Además de alianzas con pequeños productores

Proponen declarar emergencia alimentaria

El presidente de la República, Evo Morales propuso declarar emergencia alimentaria en Latinoamérica y el Caribe, con el objetivo de solucionar la crisis alimentaria. Morales planteó también una alianza entre gobierno y pequeños productores durante la realización de un encuentro sobre seguridad alimentaria de los países del la Alternativa Bolivariana para las Américas.

“Sería importante, a partir de este momento, declarar como presidentes una gran emergencia latinoamericana, empezar a trabajar, desde los ministerios de producción, de agricultura, ministerios de la economía, para ver cómo resolver nosotros este problema”, aseguró durante la Cumbre sobre Soberanía y Seguridad Alimentaria, celebrada en la capital nicaragüense, Managua.

Señaló también que los problemas alimentarios no van a ser solucionados por monopolios empresariales sino con la unión de pequeños productores y gobiernos. “El imperio sólo sabe usar hasta cierta parte bajo sus intereses de monopolio, el imperio no va a dar ninguna solución, no va haber un chapulín colorado que nos salve del problema de la alimentación”, aseguró Morales.

El Jefe de Estado se refirió, también, a los programas de subvención para los productores agrícolas aseguró que deben ser limitados. “Subvención me parece importante pero hasta cierta parte, pero no va ser una subvención para toda la vida” aseguró el Mandatario en su intervención, en la Cumbre sobre Soberanía y Seguridad Alimentaria de Managua. (ANF)

 



Comenta la nota

Nombre:
Correo:

VER COMENTARIOS...


TITULARES SOCIEDAD

Gobierno reconoce debilidad en control de la coca en trancas

Niegan existencia de cocales en regiones cruceñas

Conmemoraron en Bolivia el Día Mundial de la Cruz Roja

Prefecto de Chuquisaca destituyó a directora del Servicio de Salud

Fortalecen proyectos de agua potable en Santa Cruz

Proponen declarar emergencia alimentaria

Indígenas aprenderán inglés en Escuela de Idiomas del Ejército

Ministerio Público investiga estafa en la Prefectura de Oruro

Implicados en caso de visas a chinos se oponen a la apertura de 17 cajas

Unidad Educativa Chasquipampa logra dos ítems

TITULARES DESTACADOS

Técnicos de la ESM y Jindal se reúnen para evaluar tareas

Evitar paralización de obras está en manos del Gobierno

Alcaldía de Cochabamba producirá harina de trigo

Ejército evita la depredación del sábalo en el río Pilcomayo

Senado aprueba referéndum revocatorio y Morales acepta

Paredes anuncia que no asistirá al encuentro

Gobierno reconoce debilidad en control de la coca en trancas

Niegan existencia de cocales en regiones cruceñas

INDICADORES ECONÓMICOS
7,37 Bs. 

11,20 Bs. 

Tabla de cotizaciones


Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares

© 1997 - 2008 EL DIARIO S.A. Todos los derechos reservados. 
Website http://www.eldiario.net E-mail: redinfo@eldiario.net
Calle Loayza # 118 
Teléfono: 591.2.2332233 Fax: 591.2.2363846
La Paz - Bolivia