A 38 días de consulta
Socialización de estatutos cruceños sigue su desarrollo
Santa Cruz socializa sus estatutos, cuando sólo faltan 38 días para la realización de su referéndum. |
Santa Cruz, (ANF).- La socialización de los estatutos autonómicos cruceños continúa su desarrollo cuando sólo faltan 38 días para el referéndum por las autonomías que es impulsado por las autoridades departamentales y calificado de ilegal por el gobierno.
Instituciones y organizaciones sociales se trasladan a provincias, comunidades, universidades y barrios de Santa Cruz para hacer conocer los principales aspectos que contiene el estatuto autonómico y entregan copias a cada persona para que lo conozcan a profundidad.
El director de autonomías de la prefectura, Carlos Dabdoub, señaló que el estatuto ya llegó a las 15 provincias, especialmente a las capitales y localidades intermedias del departamento. Asimismo, el gobierno municipal ha socializado los estatutos autonómicos en los 15 distritos municipales de la ciudad de Santa Cruz.
Del mismo modo, los colegios de profesionales desarrollaron una intensa campaña de socialización de los estatutos en todas las zonas de la ciudad.
“Desde la próxima semana, las brigadas acudirán a los barrios y visitarán casa por casa a los vecinos para socializar el estatuto autonómico y no quede nadie sin conocer este documento y lo que implica su aprobación”, dijo Dabdoub.
Explicó que lo primero que le enseñan al ciudadano con respecto al estatuto es que con este documento se apela a la unidad de los bolivianos para tener mayores lazos de hermandad entre todos.
Asimismo, le informan que todos los bolivianos que viven en este departamento tienen el derecho de elegir y ser elegido y no existe discriminación. “Tiene un profundo rostro social porque permite que todas las personas tengan un seguro universal gratuito de salud y alimentación para todos los niños de escuelas y colegios”, dijo Dabdoub.
Manifestó que el estatuto también contempla un salario mínimo digno y señala la participación equitativa de las mujeres en las candidaturas para ser elegidas.
“Otro de los artículos relacionados a la coyuntura que se vive ahora con respecto a la libertad de prensa, es que el estatuto autonómico precautela y defiende la libertad de prensa y el derecho de los ciudadanos a ser elegidos”, enfatizó la autoridad.